CASA TDA
(Arq. Cadaval & Arq. Solá- Morales)

Eduardo Casaval es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (con mención de merito) y obtuvo el máster en Diseño y Planeación Urbana por la Universidad de Harvard. Antes de fundar Cadaval & Solà-Morales, trabajó en Nueva York como jefe del departamento de diseño urbano de Field Operations y en Madrid con Ábalos & Herreros. Ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y del programa Barcelona de la Universidad de Calgary. Actualmente es profesor asociado del departamento de urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Clara Sola-Morales es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y tiene un máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Harvard. Colaboró con TEN Arquitectos Nueva York al cargo del diseño de la exposición de arte Azteca para los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao. Ha trabajado en el centro de desarrollo urbano de la universidad de Harvard, Es profesa asociada de proyectos en la universidad Rovira i Virgili. Sus investigaciones teóricas abordan la producción industrial en el sector vivienda y sus repercusiones en la urbanización informal.

Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales fundaron Cadaval & Solà-Morales en Nueva York en el 2003. En el 2005 se trasladan a Barcelona y abren una oficina en la Ciudad de México. El despacho ha obtenido múltiples premios incluyendo entre otros: El prestigioso Premio Bauwelt (Munich 2008), el premio Jóvenes Arquitectos del AJAC Colegio de Arquitectos de Cataluña, (Barcelona 2008) y el Design Vanguard Award (Nueva York 2008) otorgado por Architectural Record, la revista oficial del American Institute of Architects. . Cadaval & Sola-Morales han desarrollado y construido proyectos en España, México y Estados Unidos y sus obras han sido seleccionadas para diversas exposiciones colectivas, entre ellas: la IX bienal de Arquitectura Española (donde obtuvieron una mención en arquitectura joven), la Bienal Barbara Capocchin Foundation en Italia y la Exposición Jóvenes Arquitectos Españoles organizada por el Gobierno de España. Su trabajo ha sido publicado ampliamente a nivel mundial, incluyendo la mayoría de los medios especializados de mayor prestigio, entre otros: Domus, Quaderns, AIT, Metrópolis Magazine (NY), Arquitectura Viva, AV Proyectos, Piso, Arquine, Pasajes de arquitectura y Critica y El País Semanal. En el 2007 fueron considerados por Wallpaper Magazine (Londres) como una de las 10 mejores oficinas jóvenes del mundo. Paralelamente a su práctica profesional, han sido profesores titulares en la maestría de arquitectura del Boston Architectural Center, en el programa Career Discovery de Harvard, y en el Taller Internacional de Arquitectura de la ETSAB, UPC. Han participado como jurados invitados en distintas universidades de Estados Unidos, México y Europa incluyendo entre otras: Harvard, Yale y la Universidad de Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada